EL HOMBRE COMO SER ECONOMICO


Cabe destacar que la obra KARL MARX, quien en su intento por hacer una lectura total de la naturaleza humana, destaca ante todo carácter social del hombre y el valor del trabajo como medio de realización. Su trabajo le permitirá adquirirlos medios materiales que le garantice la satisfacción de sus necesidades y también le den la posibilidad de ayudar a la comunidad.

A partir de esta nueva lectura socio-económica de la realidad, la antropología entra a considerar la naturaleza social como la clave para entender y explicar al hombre, comprender al hombre implica comprender a su organización social, comprenderlo como producto de su trabajo, de sus creaciones, de las relaciones con los demás.

Los conceptos marxistas afectaron no solo a la filosofía si no también a la política, la economía y en general los modelos de vida propuestos por la nueva sociedad industrializada. La visión de Marx destaca al hombre como un ser capaz de crear a través de su trabajo y, por lo tanto, generador de una nueva sociedad donde la producción industrial sirva para el bien común..




EL_HOMBRE_COMO_SER_ECONOMICO.jpg